Main menu

CRÓNICA, DE LA TIRADA CLUB DIARCO 2009

...O DE, COMO PASAR UN DIA ESTUPENDO EN BUENA COMPAÑÍA Y MEJOR AMBIENTE.

 

12 de septiembre, fecha de la tirada anual. Tirada que es acogida tras las vacaciones, como todo menos la vuelta al trabajo, con entusiasmo. Unos más, otros menos y los hay que pasan.

Los preparativos, imprescindibles. Premios para los mejor clasificados en la tirada 3D por la mañana y en Campo por la tarde. Incluido el trofeo muñón para la tirada más desastrosa en 3D (con todo el cariño, por supuesto). Tiradas que mi señora madre ha tenido a bien rebautizar como “Tirada de Campo y de Ciudá” ¿? Tan ancha, oye.

Tirada Club Diarco 2009

 

Se preparan las patrullas, las dianas de la tarde y Matías que se curra unas planillas de lujo. Tan de lujo que no sé si alguien opto por rellenarlas en su momento por no estropearlas y tenerlas de recuerdo. Matías, que sepas, eh, que eres un artista. Hacer mención también a las planillas de la tarde que fueron customizadas con nuestro careto, “made in Agustín”. Así no

hay modo de que los desastres pasen desapercibidos.

Bueno pues después de preparar el bosque el viernes por la tarde. Mentira, solo marcamos tres bichos en condiciones, y lo demás, de memoria. Se nos hizo tarde y eso, a ver, no íbamos a subir así de cualquier manera sin tomarnos nada antes. Además toda la culpa fue del perro de Oscar (ladro, luego existo) que no nos dejaba entendernos entre nosotros. Hahaha.....pfffff, ni que hiciéramos eso de entendernos a menudo y tal.

Quedamos el sábado para montar los peluches a primera hora. Cargamos los coches y nos vamos a tomar café, que tampoco es cuestión de ir estresados. Repostamos y para arriba, Iván tan contento con su croissant, decide dejar el arco en el bar y que ya matara los peluches a escupitajos si eso.

Marcamos y montamos el recorrido, 10 bichos, 2 piquetas. Después de darle vueltas al tema, se decide que: - Sesma: Se tiran dos flechas, una de la piqueta azul y otra de la amarilla. El recorrido son dos vueltas. El que se equivoque de piqueta, muere en la horca, digo, no se le puntúa. He dicho. Ale, ya podéis empezar. Y en estas estábamos cuando aparece Pili, que si no tenia la llave del club, que si luego si, pero que ahora no me abre, que bajo en un momento con alguien. Allá que se fue con Txuma, el resto recogemos las dianas y los trastos del campo y al recorrido.

Empezamos el recorrido, por la zona de arriba se oye ¡LA PATRULLA SIETE, DONDE ESTÁ MI PATRULLA! . Es Pili que llega. Por la otra esquina PILIIIIIIIIIIIIIIII. Es Alberto que contesta. Bienvenidos al infierno, comienza la temporada de berrea en Diarco. Envía politono ¡PILIIIIIiiiiiiiiiiiiiiI! Al 636 88 69 88. Lo último para tu móvil.

Tirada 3D 2009

La tirada, muy entretenida. Los peluches, cerquita, aunque algunas posturas eran dignas de verdaderos contorsionistas. Como íbamos 3 en cada patrulla, no hubo amontonamientos. De vez en cuando Iván rememorando soñador el croissant de la mañana, se olvidaba el arco en alguna piqueta. Mencionar que la pobre Teresa a punto estuvo de ser engullida por aguas pantanosas al intentar cruzar de un puesto a otro por el camino equivocado. Menos mal que entre el intrépido Matías y Kike pudieron socorrerla. A los pantalones que llevaba me parece que van a hacerle falta más de una mano para salvarlos.

Así y con un hambre de mil demonios terminamos el recorrido. Después de recoger todo, perder las planillas y una hora más tarde de lo previsto, nos dirigimos a pie al restaurante Tolosa, que está a 5 minutos, si eres Usain Bolt, claro. El caso es que hay partido de rugby y no podemos mover los coches para la tirada de la tarde. Comemos, sin que aparezcan las planillas por ningún lado, cafecito y vuelta al campo. El resto esperaba ya en el campo entrenando.

Comienza la tirada de campo. En el sector de tradicional, que risas, pordió, que risas. Un no parar. La lucha por el queso estuvo de lo más reñida. Alfredo que iba destacado en las tres primeras tiradas de 30 metros, decidió después de la cuarta, desayunar Filadelfia al día siguiente. Yo agrupaba que daba gusto en todas las zonas blancas y verdes. Entre Seyu y Mikel se jugaron la cerveza que ganó el primero. Agustín desterró el arco en un acto de rebelión de flechas. Al final la cosa quedo así. Primero, y tras una increíble remontada, el incombustible Carlitos, nuestro Schumacher del arco. Segundo de ciudá, Sesma a dos puntos. Oscar, peleando como un jabato al final quedo en un digno tercer puesto aguantando la presión que le impusieron recordándole la suelta que le hizo famoso en su día. Para finalizar aplauso y ha recoger todo.

Aquí quiero hacer un inciso, tuvimos que recoger además de lo utilizado durante el día, un mogollón de dianas usadas que estaban amontonadas de cualquier manera en el container. A los que se den por aludidos, una vez utilizadas las dianas y desechadas por inservibles lo suyo es cargarlas en el coche y tirarlas a la basura, no amontonarlas de cualquier manera para que las recojan y las bajen otros. Creo que esto no habría ni que decirlo.

Tras el desalojo del campo quedamos en el Jauregui para cenar y hacer el reparto de premios. Dudamos si llamar a Iker Jimenez por el tema planillas que seguían si aparecer.

La cena, pues con buen ambiente como es de esperar. Respecto al menú, un vaivén de platos impresionante, pero solo de platos. Que se lo pregunten a Agustín que a punto estuvo de sufrir un empacho por comer almejas en cantidades ingentes. Y sobre todo mucha foto para el recuerdo del buen día pasado. Vamos dando por terminado el día, unos más que otros que aún tienen toda la jauría de bichos como acompañantes de viaje de vuelta para descargar.

Para finalizar, deciros que, en serio no me esperaba la placa de agradecimiento y que me hizo muchísima ilusión. Y por supuesto a Sesma también ¡GRACIAS!

La próxima tirada del club, más y mejor. Que ya es decir.

 

Mari.

 

P. D. Para el que se haya quedado con la mosca. Las planillas aparecieron durante la cena, las tenía Matías.

Clasificacion 3D (Documento pdf): Descargar

 

Clasificacion Campo (Documento pdf): Descargar